En el marco de la celebración del 50 Aniversario CAF –banco de desarrollo de América Latina, y con la colaboración del Banco Central de Bolivia, les invitamos a participar del Concurso de ensayos “Ideas para el futuro”, dirigido a los mejores talentos universitarios de nuestro país. Con este concurso, buscamos propiciar un acercamiento a los jóvenes para promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan al desarrollo sostenible e integración regional.

“Ideas para el futuro” premiará el mejor ensayo a nivel nacional y a nivel iberoamericano en cada una de las tres categorías: i) integración, ii) políticas públicas e iii) innovación y productividad. Cuenta con una etapa nacional y con una final regional que reunirá a los finalistas de los 19 países CAF. Los ganadores regionales presentarán su ensayo en el marco de la Conferencia CAF, la cual se llevará a cabo en Quito, Ecuador, el 7 de noviembre de 2019, además de recibir el monto de USD 2.000 (dos mil dólares de Estados Unidos), cada uno.

Por ello, los invitamos a compartir la información sobre este concurso con el fin de promover la participación de los estudiantes.

  • 31 de julio, 2019 11:59 pm (EDT): Fecha límite para envío de ensayos.
  • 1 de octubre, 2019: Fallo del jurado para ganadores nacionales.
  • 7 de noviembre, 2019: Fallo del jurado para ganadores regionales.

Para información adicional, sobre las bases del concurso y el registro de participantes, puede ingresar a: www.caf.com/50/ensayos