Comunicación Social

//Comunicación Social
Comunicación Social 2017-03-20T10:36:08+00:00
Carrera de Comunicación Social

Comunicacion-Social-iconoPor qué estudiar la carrera

La carrera de Comunicación Social de la U.C.B. es la de mayor tradición y prestigio del país. Ha recibido varios premios internacionales, tiene oferta de licenciatura y maestría y edita la única revista científica de comunicación de Bolivia, Punto Cero.

Campos de acción

Descargar plan de estudios

• Medios de comunicación (impresos, radiales, televisivos, digitales, etc.).
  • Empresas publicitarias para trabajo creativo y de gestión de campañas.
  • Relaciones públicas institucionales y empresariales.
  • Producción de mensajes audiovisuales y diferentes medios de comunicación digital multimedia.
  • Instituciones y organizaciones promotoras de desarrollo nacionales y de cooperación internacional.

Misión

La Carrera de Ciencias de la Comunicación se dedica a la formación profesional, la investigación científica, la difusión del conocimiento y la interacción social, para el entendimiento y la construcción de una sociedad más justa y solidaria, a través del diálogo democrático inspirado en los valores del humanismo cristiano.

Visión

La Carrera de Ciencias la Comunicación se consolida como uno de los referentes nacionales y latinoamericanos de la formación profesional y la producción de conocimiento en el área, mediante procesos de enseñanza/aprendizaje basados en la excelencia y la ética como forma de vida.

Perfil Profesional

De esta manera, las regionales Cochabamba y La Paz comparten una competencia específica general para las dos carreras, que es la siguiente:
El/la profesional de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” puede intervenir para transformar la realidad desde la comunicación, mediante la producción de investigaciones, planes, medios y mensajes en diferentes soportes con valores cristianos, ética social, respeto a los derechos humanos, principios democráticos, actitud proactiva, creativa y emprendedora, en la constante búsqueda y divulgación de la verdad para el bien de la sociedad. En cuanto a las competencias por ámbitos de desempeño profesional, recordemos que para Cochabamba existen tres: Comunicación Aplicada, Redacción y Periodismo, y Multimedia, además del sub área transversal Investigación Transdisciplinaria. En lo que toca al área de Comunicación Aplicada, la regional Cochabamba acordó con la regional La Paz que la primera incluye los dos ámbitos de esta última. Es decir, Comunicación Aplicada (Cochabamba) es igual a Comunicación y Desarrollo más Comunicación Corporativa.

datos generales

• Título otorgado: Licenciatura en Comunicación Social
  • Duración: 9 semestres
  • Nº de materias: 46

Modalidades de titulación

• Tesis de Grado
  • Proyecto de Grado
  • Examen de Grado
  • Excelencia Académica

Objetivos que persigue la carrera

Formar profesionales que intervengan para transformar la realidad desde la comunicación, mediante la producción de investigaciones, planes, medios y mensajes, en diferentes soportes, con valores cristianos, ética social, respeto a los derechos humanos, principios democráticos, actitud pro activa, creativa y emprendedora, en la constante búsqueda y divulgación de la verdad para el bien de la sociedad.

Descargar (PDF, 1.18MB)

Requisitos de inscripción

inscripcion

1. Fotocopia legalizada del diploma de bachiller. Provisionalmente por un semestre, fotocopia de la libreta de sexto de secundaria legalizada por el colegio, pudiendo prorrogarse excepcionalmente este plazo por causas justificadas y debidamente acreditadas.
  2. Fotocopia simple de la cédula de identidad vigente.
  3. Certificado de nacimiento original computarizado.
  4. Tres fotografías 4×4 a color con fondo celeste o plomo claro.
  5. Cumplir y aprobar los procedimientos de ingreso a la Universidad.

Por qué estudiar en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

Programas de becas

Aprovecha los excelentes porcentajes de becas con La Cato

Elige tu beca

Programa de Becas de la UCB

Quiero una beca

Programa de intercambios internacionales

Tenemos convenios con más de 60 Universidades Internacionales de alto nivel

Viaja y estudia

Programa de Intercambios

Quiero viajar

Beneficios de estudiar en La Cato

Tenemos convenios con empresas e instituciones reconocidas del medio

Tus beneficios

Beneficios de La Cato

Quiero más beneficios

¿Tienes dudas?

Escríbenos

Favor de llenar el siguiente formulario, nos pondremos en contacto lo más antes posible para resolver tus dudas:

Escribe tu nombre completo (*)

Correo electrónico (*)

Asunto (*)

Consulta o mensaje (*)

(*) Todos los campos son obligatorios.

Visítanos

Nos encontramos en: