Facultad de Enfermería Elizabeth Seton

/Facultad de Enfermería Elizabeth Seton
Facultad de Enfermería Elizabeth Seton 2017-09-04T04:35:18+00:00
Facultad de Enfermería Elizabeth Seton

Enfermeria-iconoPor qué estudiar la carrera

La Enfermería es una profesión científica, con proyección social, que se ejerce a diversos niveles de manera multi e interdisciplinaria, tendiente a promover, mejorar y conservar las condiciones de salud del individuo, familia y comunidad a través de funciones específicas, comprometiendo a la población a ser protagonista de este proceso, adoptando hábitos y estilos de vida saludables, rechazando los que ponen en riesgo la vida y el ambiente.

Perfil del profesional de Enfermería de la F.E.E.S.:

Descargar plan de estudios

El Titulado de la FEES es un profesional con una sólida formación académica y cristiana, que le permite integrar la ciencia y la fe en sus diferentes funciones de desempeño a nivel nacional e internacional. Debe aunar sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para ser partícipe activo en la transformación y desarrollo de la sociedad, asumiendo una conducta ética, actualizándose sistemáticamente, trabajando de manera independiente, multidisciplinaria e intersectorialmente, considerando el contexto socio político y cultural del país. Las funciones siguientes definen el Perfil Profesional en asistencia, administración, docencia, investigación y social:

Asistencial: Atención directa a la persona, familia y comunidad, sana o enferma. Administración: Gestión en servicios y recursos humanos en salud. Proyectos y Consultorías. Docencia: Educación a la población y formación de recursos humanos en salud. Investigación: Elaboración de trabajos científicos. Extensión social: Ferias de salud, visitas a laComunidad, Campañas de vacunación.

• Título otorgado: Licenciatura en Enfermería
  • Duración: 10 semestres
  • Nº de materias: 62

Modalidades de titulación

• Tesis de Grado
  • Trabajo Dirigido
  • Examen de grado
  • Excelencia Académica
  • Internado Rotatorio (1 año)

Objetivos que persigue la carrera

Formar profesionales en Enfermería, con excelencia académica, que integren la ciencia y la fe en sus diferentes funciones de asistencia, administración, docencia e Investigación para ser partícipes activos en la transformación y desarrollo de la sociedad a nivel nacional e internacional.

Descargar (PDF, 549KB)

Requisitos de inscripción

1. Ser bachiller en Humanidades.
  2. Deseo de ayudar al prójimo y contar con sentido de servicio.
  3. Poseer buena salud física y mental.
  4. Tener cualidades morales y buena conducta (referencias).
  5. Entregar la documentación requerida:
    • Formulario de solicitud de admisión con todos los datos personales.
    • Certificado de nacimiento original.
    • Antecedentes policiales de FELCC y FELCN.
    • Tres fotografías a color 3 x 3 fondo plomo claro.
    • Fotocopia de la cédula de identidad si se trata de estudiante boliviano Visa de permanencia, si se trata de estudiante extranjero
    • Título de bachiller (fotocopia legalizada)
    • Para postulantes que han cursado estudios en otros países, los documentos deberán cumplir las exigencias impuestas por la Cancillería boliviana.
  6. Realizar examen de ingreso (diagnóstico).
  7. Efectuar entrevista con personal académico de la Facultad.
  8. Realizar Curso de Inducción – Nivelación o bien presentar Certificado de aprobación de examen propedéutico en otras Universidades.
  9. Cumplir con los requisitos de admisión, dentro del tiempo estipulado.

Por qué estudiar en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

Programas de becas

Aprovecha los excelentes porcentajes de becas con La Cato

Elige tu beca

Programa de Becas de la UCB

Quiero una beca

Programa de intercambios internacionales

Tenemos convenios con más de 60 Universidades Internacionales de alto nivel

Viaja y estudia

Programa de Intercambios

Quiero viajar

Beneficios de estudiar en La Cato

Tenemos convenios con empresas e instituciones reconocidas del medio

Tus beneficios

Beneficios de La Cato

Quiero más beneficios

¿Tienes dudas?

Escríbenos

Favor de llenar el siguiente formulario, nos pondremos en contacto lo más antes posible para resolver tus dudas:

Escribe tu nombre completo (*)

Correo electrónico (*)

Asunto (*)

Consulta o mensaje (*)

(*) Todos los campos son obligatorios.

Visítanos

Nos encontramos en: