“Balance del Pensamiento Económico Latinoamericano”

El Segundo Congreso Internacional de Pensamiento Económico Latinoamericano organizado por la Asociación del Pensamiento Económico Latinoamericano, el Banco Central de Bolivia y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, se desarrolla con un éxito rotundo en el Campus Tupuraya de nuestra Universidad, con la presencia de expositores internacionales de más de 5 países de Latinoamérica y participantes de diferentes universidades.

Al promediar las 09:30 de esta mañana se dio inicio al acto de Inauguración del Congreso en nuestro Auditorio Principal, evento que presidió el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Álvaro García, junto al Presidente del Banco Central de Bolivia Lic. Marcelo Zabalaga, el Rector Nacional de la UCB Mgr. Marco Antonio Fernández, el Presidente de la Asociación de Pensamiento Económico Latinoamericano Dr. Demian Panigo, el Rector Regional de la UCB Dr. Alfonso Vía Reque, el Director de la Carrera de Ingeniería Financiera y Contaduría Pública Mgr. Marcelo Quiroga y el Asesor Principal de Política Económica del Banco Central de Bolivia, Lic. Raúl Mendoza.

El Rector Nacional de la UCB Marco Antonio Fernández, en sus palabras de bienvenida manifestó su alegría al acoger en este evento en este año tan especial para la UCB “pues nuestra institución celebra precisamente este año sus bodas de oro, es decir su cincuenta aniversario”.

Resaltó la importancia de la Carrera de Economía que como la primera en la Universidad y confirmó que uno de nuestros principales desafíos que como institución debe encarar en su vocación de contribuir al desarrollo del país para generar una efectiva y eficiente cadena de valores en la investigación.

Posteriormente, el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, tuvo a su cargo la inauguración oficial del evento, en la cual hizo una presentación resumiendo seis resultados y cuatro pilares de la economía boliviana En sus palabras, mencionó que la misma era un “inicio de debate, como una provocación para discutir límites, posibilidades, resultados de la economía latinoamericana y de la economía boliviana”.

El Segundo Congreso Internacional de Pensamiento Económico Latinoamericano culminará el día de mañana viernes 28 de octubre en el Gran Salón del Hotel Cochabamba con la premiación a los trabajos de investigación y el posterior acto de clausura a cargo del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales.

Galería de fotografías

Transmisión en VIVO

Ver transmisión en VIVO

Enlaces Relacionados

¿Qué es el APEL?
Los Tiempos Nota 1
Los Tiempos Nota 2
La Prensa
Opinión