Comité Organizador
PONENCIAS DEL CONGRESO

Del 9 al 11 de septiembre en la ciudad de La Paz – Bolivia

Propósito y Objetivos

El objetivo de este workshop es presentar los trabajos más recientes en investigación y desarrollo en esta región y en el mundo en temas de minerales industriales y estratégicos, con especial énfasis en el litio y en la energía solar. Apuntamos a fortalecer y construir nuevas redes de colaboración nacionales e internacionales entre la industria y los investigadores de instituciones académicas, promoviendo la investigación aplicada de las universidades de la región y del mundo.

La toma de conciencia de que las reservas más importantes de litio en salmueras se encuentran en una muy pequeña región comprendida por el noroeste de la Argentina, el norte de Chile y el sudoeste de Bolivia ha despertado un enorme interés en nuestra región. Los investigadores locales estamos tratando de crear un nuevo foco de desarrollo industrial en la región.

Temario

• Nuevos procesos para la obtención de compuestos de litio y otros minerales industriales y estratégicos
  • Análisis del potencial impacto ambiental de las tecnologías de explotación minera actuales y futuras
  • Síntesis de nuevos compuestos de litio
  • Almacenamiento de energía y baterías de litio
  • Almacenamiento de energía térmica
  • Tecnologías de conversión energética fotovoltaica
  • Energía solar aplicada a procesos industriales y tratamientos de aguas

Fecha y lugar

Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.
Av. 14 de Septiembre N° 4807, esq. calle 2, Obrajes.
Del 9 al 11 de septiembre en la ciudad de La Paz – Bolivia.

Organizado por:

Auspiciador