Wendoline Arteaga, docente a tiempo completo de Ingeniería de Sistemas, fue becada para asistir a la Celebración Grace Hopper que se llevó a cabo en Orlando a principios del mes de octubre. Representó a la Universidad Católica Boliviana (UCB) en el encuentro de más de diez mil mujeres especialistas en tecnología.

“Lo más importante que pude ver durante los días del evento es que realmente las mujeres en tecnología somos una parte importante y tenemos que tomar un rol más predominante”, expresó Arteaga. “Este evento busca motivar e incentivar a mujeres para que se siga despertando el ingenio, el gusto y el amor por estas ciencias”.

La ingeniera de sistemas también hizo muchos contactos con gente y empresas como Bloomberg, Oracle, Facebook, Google. Además, aprovechó la oportunidad para mirar opciones para que los estudiantes puedan hacer prácticas pagadas de verano en el área de investigación en distintas empresas e organizaciones en Estados Unidos.

“Espero que mi aporte no solamente sea a la UCB, sino también para ayudar a niños y jóvenes en el plano de educación que es lo que a mí me apasiona y soy docente por eso”, comentó. “Quiero llegar a los jóvenes y darles la oportunidad de despertar muchas cosas que tal vez por condiciones de la casa o por colegios que les mataron el entusiasmo no vieron antes. El talento que tenemos en la Universidad es realmente grande, lo que falta es que los estudiantes crean más en sí mismos”.