El Vicerrector de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Dr. Marcelo Vera, la Lectora del DAAD en Bolivia, Dra. Antonia Schneider y el Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Colonia, Dr. Stefan Bildhauer, inauguraron de forma virtual el Curso DIES ProGRANT, el cual forma parte del Programa “Dialogue on Innovative Higher Education Strategies-DIES” del Servicio Alemán de Intercambio Académico- DAAD y tiene por objeto capacitar, en tres etapas, a jóvenes doctores en el área de investigación, así como promover vínculos y relaciones internacionales.

Los 30 participantes seleccionados para formar parte del curso, pertenecientes a prestigiosas Universidades de Ecuador, Perú y Bolivia, gozan de una beca completa del Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD, para participar del curso organizado por la reconocida Universidad de Colonia, Alemania.

Marbel Galean, Enrique Gordillo, Maria Alejandra Leigue, Cesar Perez, Veronica Pilco y Marcio Soto, docentes de las diferentes Regionales Académicas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, son nuestros representantes en este importante programa, que se desarrollara en su etapa final, a finales de 2020, en La Paz-Bolivia, en instaciones de nuestra Universidad.