FREUCB

FREUCB 2016-10-13T08:28:59+00:00
FREUCB Universidad Católica Boliviana Unidad Académica Cochabamba

Federación Regional de Estudiantes de la Universidad Católica Boliviana San Pablo en Cochabamba

La FREUCB es la Federación Regional de Estudiantes de la Universidad Católica Boliviana San Pablo en Cochabamba y nace a partir de la necesidad estudiantil por alcanzar sus ideales, somos la máxima representación para con  las carreras y alumnado de nuestra casa superior de estudios, siendo además que, somos la voz y conexión de nuestros estudiantes.

En 1998 se realizó el 3er y último Congreso Nacional de Estudiantes, en el cual se redactaron nuestros estatutos vigentes hasta la actualidad. En nuestra universidad, el año 2012 se retomó la dirigencia estudiantil, año en el que se encontraba a la cabeza el estudiante Alejandro Mancilla como presidente. Hasta la fecha, se continua está diligencia teniendo ahora como agrupación participe a líderes estudiantes guiados por el presidente actual, el estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas; Andrés Jordán Zeballos.

Ser y siempre tener la prioridad hacia el bienestar estudiantil, es por esto que resguardamos constantemente las necesidades de los estudiantes con respecto el interés individual de cada uno.

La FREUCB reivindicará y defenderá los intereses e ideales del estudiantado de la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Actuamos por la promoción de metas que ya han sido ganadas con valores presentes en nuestra casa superior de estudios.

La FREUCB como organización amplia, abierta, pluralista y desinteresada promueve la formación ético moral de los estudiantes.  Nuestro interés llena toda acción al margen de proporcionar una base sólida que permita a los estudiantes ir más allá del espacio académico, involucrando de tal manera la inclusión y permanencia del alumnado en el desarrollo equitativo de actividades tanto sociales, como de superación personal que afiance su desempeño como profesionales en formación.

Por el respeto a la libertad de pensamiento y expresión y todos aquellos principios que constituyan el más agradable ambiente dentro como fuera de nuestra prestigiosa universidad.

Por la creación de condiciones para el ejercicio de todas las actividades estudiantiles como la financiación de proyectos, investigaciones, además de procurar una formación integral, física, socio afectivo, espiritual, social, entre otras. Desenvueltas en función de los intereses actuales, posicionándonos ante la presencia estudiantil como precursores de actividades sociales, proyectos académicos, conferencias y charlas en diferentes ámbitos, actividades socio culturales, recreativas, deportivas, musicales, de caridad y como ha de ser de esperar, fiestas y todo tipo de eventos semejantes.

X