Unidad de Bienestar Comunitario y Estudiantil

Unidad de Bienestar Comunitario y Estudiantil 2016-11-16T15:12:14+00:00
Unidad de Bienestar Comunitario y Estudiantil en La Cato

Unidad de Bienestar Comunitario y Estudiantil

La Pastoral Universitaria propone a las Autoridades Regionales crear  Bienestar Comunitario y Estudiantil, siendo aprobado el mismo  según Resolución R. R. No.011/2012, para  Encaminar, acompañar y cuidar el desarrollo integral en lo académico, psicológico y espiritual de las personas que hacen nuestra comunidad universitaria

Servicios que ofrece la unidad:

1. Admisión e inscripción: Actividad coordinada con Dirección Académica, Dirección Administrativa Financiera y Directores de Carrera.
  2. Secretaría de comisión de becas: Convocatoria, recepción de postulantes y asignación coordinada con Rectorado, Dirección Académica, Dirección Administrativa Financiera y la Pastoral Universitaria.
  3. Acompañamiento: Humano, Personal y Espiritual.
    1. Consejería pastoral encuentro del estudiante con el sacerdote que busca ser escuchado de manera particular, con una visión holística del ser humano que incluye la dimensión espiritual y la reflexión de la fe. Que puede llevar o no a una dirección espiritual o confesión sacramental.
    2. Orientación y contención, el espacio de atención a Estudiantes y Administrativos de nuestra Comunidad Universitaria, surge a partir de la demanda de consultas de estudiantes que por motivos personales – emocionales disminuye su rendimiento académico y a la vez padres de familia que desean apoyo institucional en la situación Personal y Académica de sus hijo. Para ello se brinda atención permanente personalizada con el propósito de que los beneficiarios mejoren y superen períodos de dificultades o crisis, para que encuentren herramientas o las generen en miras afrontar situaciones adversas.
  4. Sala de enfermería, coordina y gestiona con la con la Facultad de Enfermería, la atención en la Sala de Enfermería.
Bienestar Comunitario y Estudiantil dependiente de la Pastoral Universitaria, comparte los principios y misión de la Universidad Católica en su integridad.

• Profesa la fe Católica.
  • Está abierta a todas las personas sin distinción de culto, raza o ideología.
  • Es una institución de servicio a la sociedad en los campos estudiantil, docencia, la investigación y la interacción social.
  • Asume la denuncia de verdades incómodas en función del bien común.

“La constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber para el bien de la sociedad”.

• Velar por el bienestar de los tres estamentos que conforman la comunidad universitaria: Estudiantes, Administrativos, Directores de Carreras y Autoridades regionales.
  • Proporcionar la información académica y los beneficios de estudiar en la UCBSP, a los padres de familia y estudiantes.
  • Acoger, inscribir, acompañar y fidelizar a los estudiantes nuevos como apoyo a la actividad académica, humana y pastoral que se realizan en las carreras en miras de la formación integral de los estudiantes.
  • Organizar, derivar y realizar el respectivo seguimiento de casos que ameriten el respectivo acompañamiento en lo psicológico, psicopedagógico y espiritual con nuestra Sala de Acompañamiento.
  • Coordinar con las instancias de la dirigencia de los estudiantes todo lo referente al bienestar estudiantil que este estamento proponga, acogiendo, haciendo seguimiento y compartiendo las gestiones realizadas.
  • Gestionar y coordinar con la Facultad de Enfermería, para que presten servicio en la sala de enfermería con la que cuenta nuestra universidad
Excelentes beneficios de estudiar en La Cato

¿Tienes dudas?

Escríbenos

Favor de llenar el siguiente formulario, nos pondremos en contacto lo más antes posible para resolver tus dudas:

Escribe tu nombre completo (*)

Correo electrónico (*)

Asunto (*)

Consulta o mensaje (*)

(*) Todos los campos son obligatorios.

Visítanos

Nos encontramos en:

• Calle M. Marquez esquina Parque Jorge Trigo Andia
  • Campus Tupuraya – Bloque C

Por qué estudiar en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

Programas de becas

Aprovecha los excelentes porcentajes de becas con La Cato

Elige tu beca

Programa de Becas de la UCB

Quiero una beca

Programa de intercambios internacionales

Tenemos convenios con más de 60 Universidades Internacionales de alto nivel