Preguntas frecuentes estudiantes

///Preguntas frecuentes estudiantes
Preguntas frecuentes estudiantes 2017-08-29T06:35:46+00:00
Preguntas frecuentes para estudiantes

Preguntas frecuentes

Ahora todo el procedimiento se realiza mediante el SIAA, en la opción de adición/retiro de materias, en el periodo establecido en el Calendario Académico. Los casos especiales deben solicitarse mediante el SIAA y serán atendidos por el Director de Carrera.
El SIAA es un sistema disponible en la página web de la Universidad que te brinda las opciones para ver tu kardex de notas, horario de clases, oferta de materias, pagos realizados y estado de cuentas, horarios de exámenes finales, toma de materias, adición/retiro de materias, inscripción a exámenes finales, ver evaluación continua, ver avisos, documentos dejados por el docente y entregar trabajos a docentes. Contempla en general información administrativa, académica y procedimientos académico-administrativos para estudiantes.
Para realizar una adición y/o retiro de materias, no tienes que cancelar ningún monto, sin embargo las adiciones y/o retiros de materias afectan el monto de tus pagos del semestre.
Aproximarse a secretaría de carrera y solicitar el cambio. Dicho cambio de paralelo no puede realizarse a través del SIAA y no se considerará como una adición y/o retiro de materias.
Sí, la no habilitación (NHA) no afecta al promedio del semestre ni al promedio general. La NHA no se toma como materia reprobada. La reprobación, incluso en sesiones de exámenes finales, afecta al promedio del semestre y al promedio general.
Se acepta un máximo de 10 reprobaciones desde el tercer semestre de permanencia en la Universidad. Se toma en cuenta las reprobaciones en las sesiones de exámenes finales. No existe restricción en cuanto al número de inhabilitaciones.
De acuerdo a reglamento, el estudiante debe vencer un mínimo de cuatro materias en los dos últimos semestres cursados.
La UCB ofrece a los estudiantes dos sesiones para rendir su examen final. El estudiante no necesita inscribirse, directamente debe presentarse el día, la hora y en el lugar indicado; siempre y cuando tenga sus pagos al día. En caso de reprobar en una primera sesión podrá presentarse a la segunda sesión cancelando el monto respectivo en Caja. Si el estudiante prefiere contar con mayor tiempo para prepararse para su examen, podrá presentarse directamente a segunda sesión sin costo alguno, sin embargo, no tendrá más opciones para rendir el examen.
El SIAA se bloquea y no se puede acceder a la información registrada. El estudiante tampoco podrá rendir exámenes finales, por lo que se recomienda regularizar su situación económica a la brevedad posible para evitarte contratiempos. Además, tampoco se podrá realizar ningún trámite académico ni administrativo.
Inscribirse a través del SIAA  y cancelar el costo en Caja.
Sí, sin embargo sólo una de ellas figurará como carrera oficial (nominativa). Al concluir las carreras se puede tramitar ambos diplomas.
Al momento de inscribirte por primera vez en la universidad, recaba este carnet en el Departamento de Registros. Se lo debe renovar cada año presentando el carnet antiguo o cancelando el costo en Caja en caso de pérdida. El carnet Universitario de la UCB te sirve para el ingreso a la UCB, acceder a la Biblioteca, Gabinetes de Internet, acceder a descuentos preferenciales interinstitucionales, atención en secretarías de carrera, Caja y oficinas administrativas.
Presentar tu solicitud respectiva en los plazos establecidos en calendario académico. Los requisitos puedes encontrarlos en nuestra página web: www.ucbcba.edu.bo – BECAS.

 

MODALIDADES DE BECAS

Para los estudiantes que no pueden costearse la totalidad de sus estudios, existen las siguientes modalidades de becas, que son sometidas a reglamentación interna:

 

  • Beca de Excelencia Académica. Se concede como reconocimiento a los mejores promedios de notas de cada gestión académica por carrera.
  • Beca Bachiller. Otorgada a los bachilleres que demuestran un rendimiento académico sobresaliente en sus colegios de origen.
  • Beca Socioeconómica. Colaboración a estudiantes de escasos recursos económicos y con buen rendimiento académico, que realicen tareas específicas dentro la Universidad.
  • Beca Cultural. Reconocimiento a estudiantes que desarrollan actividades en diversas áreas culturales de la Universidad.
  • Beca Deportiva. Reconocimiento a estudiantes que se destacan en el campo deportivo, en las disciplinas del Club U.C.B.
La inscripción y la recepción de documentos de se realiza en Bienestar Comunitario y Estudiantil, ubicado en el Bloque C planta baja.
Primero debes pasar por la dirección de carrera para que tu solicitud sea valorada, posteriormente debes pasar por secretaría de departamento para realizar tus trámites.
La Universidad Católica con el fín de brindar un mejor servicio a todos sus estudiantes ha habilitado cuentas bancarias específicas donde puedes realizar tus depósitos para pago de cuotas, Cursos de Formación Contínua y otros.

BANCO BISA

[fusion_old_table id=15 /]

 

Luego deben pasar por el S.A.A.E. (Servicio Administrativo y Académico Estudiantil) en Bienestar Comunitario y Estudiantil para recabar la correspondiente factura.

Excelentes beneficios de estudiar en La Cato

¿Tienes dudas?

Escríbenos a nuestro WhatsApp

Escríbenos a nuestro WhatsApp
Haz clic en la imagen para escribirnos al WhatsApp

Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp: 616 75005

Escríbenos a nuestro email

Favor de llenar el siguiente formulario, nos pondremos en contacto lo más antes posible para resolver tus dudas.

Escribe tu nombre completo (*)

Correo electrónico (*)

Asunto (*)

Consulta o mensaje (*)

(*) Todos los campos son obligatorios.

Visítanos

Nos encontramos en:

  • Calle M. Marquez esquina Parque Jorge Trigo Andia
  • Campus Tupuraya
X